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jueves, 29 de septiembre de 2011

BMW M5 . El diseño y el chasis.

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La noticia del lanzamiento oficial del nuevo M5. Con esta nueva berlina de altas prestaciones, BMW prosigue con una saga que se remonta a los años 80 y que, desde entonces, ha sentado los máximos estándares de dinamismo entre los sedanes premium. Ahora que la marca de Munich ha ofrecido amplios detalles de este modelo, voy a ofreceros los datos más importantes repartidos en varios post y empezando por el diseño y el nuevo chasis.
El nuevo BMW M5 no es un rompedor respecto a la anterior generación que, recordemos, se hacía con un V10 debajo del capó. La forma del faldón delantero muestra claramente la gran potencia que tiene el nuevo motor V8. Los nervios del capó convergen en la parrilla ovoide doble típica de la marca, provista de las varillas de color negro usuales en los automóviles M. Las grandes entradas de aire aseguran un flujo constante para el enorme sistema de refrigeración.
Las entradas de aire están dispuestas en niveles diferentes, confiriéndole al conjunto un marcado aspecto tridimensional. La importancia funcional de la entrada de aire central resulta evidente por su ensanchamiento en la parte inferior con perfil prolongado hacia el frente. Los faros bi-xenón dobles redondos de serie están provistos de los habituales anillos luminosos con tecnología LED de luz diurna de la marca.
Las partes laterales delanteras están provistas de una nueva versión de las branquias típicas de los modelos M. Su forma tridimensional, su ancho marco cromado y la varilla luminosa de la luz intermitente que las atraviesa y que incluye el logotipo de M. De esta manera se subraya el carácter funcional de las branquias. Los faldones laterales del nuevo BMW M5 se abomban llamativamente en la parte posterior y tienen un pliegue ascendente
BMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficiales
BMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficiales
BMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficialesBMW M5 F10: megagalerÌa de fotos oficiales
El nuevo M 5 cuenta con un diferencial especial en el eje posterior, que dispone de regulación variable de la función de bloqueo y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de tal manera que se obtiene siempre la mayor capacidad de tracción. El diferencial M activo optimiza la estabilidad del coche mediante el control electrónico del bloqueo de multidiscos, evitándose así desde un principio el resbalamiento de una de las ruedas.
El eje delantero de doble brazo transversal también tiene una cinemática específica y cuenta, además, con componentes nuevos de aluminio forjado. Gracias al uso de este metal ligero en todas las barras y elementos portantes, el conjunto tiene una geometría más resistente y, además, fue posible optimizar su peso. Con el anclaje del chasis a los dos ejes mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones de óptima absorción de fuerzas longitudinales y de fuerzas de cizallamiento, las fuerzas dinámicas actúan sobre la carrocería de modo homogéneo, por lo que se optimiza la resistencia a la torsión.

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