TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de septiembre de 2011

LG quiere prohibir las ventas de Audi y BMW en Corea (¿y en otros países?) por una disputa de patentes

Dos filiales del conglomerado industrial LG, LG Electronics y LG Innotek han solicitado de forma conjunta una orden que paralice la venta de los coches de Audi y BMW por incluir sistemas de iluminación desarrollados por el especialista alemán Osram, con el que mantienen una agria disputa. LG, que en su momento no invirtió en tecnología LED tanto como otros fabricantes de televisores, decidió pagar por utilizar las patentes de Osram en sus productos, hasta que un día cerró el grifo, según el fabricante coreano, porque ya había acumulado la suficiente tecnología propia como para no tener que licenciar patentes externas. Osram disiente, y dice que LG debería seguir pagando por las patentes que utilizó durante años.

Cuando las negociaciones entre ambas empresas se rompieron, Osram demandó a LG, y como suele suceder en estos casos, LG respondió a Osram con una contrademanda, alegando que los alemanes infringen varias patentes de LG relacionadas con chips de control y tecnologías de packaging normalmente usadas en las luces LED de los coches. Como parte de esta última demanda, LG exige que se bloquee totalmente en Corea del Sur la venta de aquellos vehículos que usen sus tecnologías sin permiso, lo que ha terminado por poner a Audi y BMW en el punto de mira sin comerlo ni beberlo.

LG, que piensa llevar sus acciones legales a otros países y ha formado frente con Samsung (que también tiene acciones legales abiertas contra Osram), afirma que ambos fabricantes "son sus nuevos objetivos", seguramente buscando no tanto royalties como hacer daño a Osram atacando a sus clientes. De entrada la solicitud de prohibición se circunscribe a Corea del Sur, pero ya veremos si no termina extendiéndose a otros mercados, y con qué efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario